FAQ
¿Qué es GAME.EUS?
GAME.EUS es un campus de aceleración de estudios de desarrollo de videojuegos intensivo de 6 semanas que tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de negocio para impulsar su éxito en el mercado.
¿Cuánto cuesta formar parte del campus?
GAME.EUS es un programa totalmente gratuito porque está financiado por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.
¿Qué servicios ofrecemos a los equipos?
Los equipos participantes disponen de un espacio de trabajo en la universidad EUNEIZ dónde se desarrollará el programa de forma diaria; un billete de ida y vuelta a Vitoria, si fuera necesario, con un límite de reembolso de hasta 200€ por persona; alojamiento en la ciudad (apartamento completamente amueblado para dos personas); un pase de transporte público local (autobús, tranvía); bicicletas; y acceso al BAKH (Baskonia Alavés Kirol Hiria), la ciudad deportiva Baskonia, durante el período que dure el programa. Además, entre semana, se ofrecerá gratuitamente desayuno y almuerzo en el BAKH. Por último, a una persona de cada equipo se le pagará un viaje a la feria GAMESCOM que incluirá el vuelo (billete de avión ida y vuelta a Colonia), el hotel (3 noches), entrada a la feria y una cuenta de MeetToMatch, así como una cantidad determinada de dinero por equipo para gastos de transporte y dietas para todos los días que dura la feria.
¿Qué equipos pueden formar parte del programa?
En GAME.EUS pueden formar parte equipos de desarrollo o empresas ya constituidas con sede en Euskadi o resto de España, que tengan como objeto o actividad principal el desarrollo o la producción de videojuegos.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder entrar?
Cualquier videojuego en fase avanzada de desarrollo, lo que se conoce como una vertical slice; es decir éste debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Calidad final en todos los aspectos (gráfico especialmente)
- Totalmente jugable
- No contener bugs importantes
- Demostrar todo el potencial del juego final
- Al menos 5 minutos de juego
Los equipos deberán incluir todos los perfiles básicos necesarios en el desarrollo de un videojuego: game designer, artista y programador. Si además incluyen un perfil de marketing y/o negocio se valorará muy positivamente.
Los principales criterios de evaluación para seleccionar a los equipos solicitantes se dividen en dos campos: el videojuego y el equipo. A continuación se detallan los puntos que se evaluarán en cada candidatura:
PROYECTO
- Duración
- Calidad y originalidad del gameplay
- Calidad y originalidad del arte
- Calidad y originalidad de la narrativa
- Haber realizado un análisis de mercado
- Disponer de un plan de negocio
EQUIPO
- Experiencia equipo de arte
- Experiencia equipo de programación
- Experiencia equipo de diseño
- Experiencia equipo de negocio
- Compleción/equilibrio del equipo
- Paridad del equipo
¿Qué metodología usamos y cómo trabajamos con los equipos?
Una de las esencias del programa es la presencialidad. Proporcionamos espacio de trabajo donde todo el equipo puede colaborar estrechamente y recibir el asesoramiento directo de profesionales de la industria.
Ofrecemos acompañamiento diario por parte del personal del programa: brindamos soporte constante y personalizado a los equipos a lo largo de todo el proceso.
Mentorías individuales con expertos de la industria del videojuego: proporcionamos sesiones de asesoramiento especializado para cada equipo, guiadas por profesionales destacados en el sector.
Posibilidad de establecer contactos con publishers durante el Demo Day: ofrecemos a los equipos la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales socios comerciales.
Labor de comunicación para dar visibilidad a los equipos: promovemos la visibilidad de los proyectos y de los equipos participantes a lo largo de todo el programa.
Networking entre los equipos: facilitamos el intercambio de ideas y la colaboración entre los participantes, fomentando la creación de sinergias.
¿Cuál es el período para poder aplicar al programa?
INSCRIPCIONES CERRADAS
El período de inscripción para la edición 2025 estará abierto hasta el 2 de marzo.