Saltar al contenido

MENTORES

Todos los mentores son profesionales experimentados en la industria del videojuego, con más de diez años de experiencia en el sector, lo que garantiza un alto nivel de conocimiento y experiencia para apoyar a los equipos participantes. 

Estos mentores, coordinados por el Program Manager, guiarán y asesorarán a los equipos en todas las áreas posibles. Además, el Program Manager llevará a cabo un seguimiento semanal de producción con cada equipo para identificar posibles problemas y ayudar a encontrar soluciones efectivas.

Sandra Samper

Negocio

Sandra Samper se doctora en Bizdev en el ámbito de Game Studies en 2015 y empieza a trabajar en la industria siempre vinculada a negocio (producción, internacionalización, financiación, etc). Desde entonces ha sido profesora de desarrollo de negocio para varias universidades, alcanzando el puesto de Directora de Grados en Multimedia y Videojuegos en Universidad Euneiz en 2023. Fundó y dirigió la primera incubadora de videojuegos con perspectiva de género a nivel nacional y ahora forma parte del Fondo de Inversión en Videojuegos Wingsfund.me como scout.

Arturo Monedero

Design - Estrategia

Diseñador de videojuegos en TLR Games, profesor de diseño en EUNEIZ y Creanavarra y desde hace 6 años, es el vicepresidente de desarrollo de AEVI. Entre los títulos más destacables que ha diseñado, sobresalen la aventura gráfica «Los Ríos de Alice» con banda sonora de Vetusta Morla, «Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada», «The Longest Road on Earth» o «IDEA» ganador de un premio IndieCade y 8 nominaciones en la TGS.

David Darnés

David Darnés

Negocio - Comunicación

Profesional en la industria de los videojuegos desde 1996, con una larga experiencia en áreas como la gestión de producción, negocios, marketing y comunicación. Ha pasado la mayor parte de su carrera en Ubisoft, donde desarrolló una gran pasión por el mundo de los videojuegos. Es asesor ejecutivo en el desarrollo de videojuegos, proyectos de alta tecnología, educación y selección de personal. Director Ejecutivo de GameGi y Game.EUS

Lucía Quijano

Publishing - Comunicación

Con más de 12 años de experiencia lanzando productos de entretenimiento y consumo, Lucía se especializa en analizar cada producto a fondo y conectarlo con su audiencia ideal. Es cofundadora de Impulse Lean Publishing, una empresa que ayuda a estudios de desarrollo a predecir y maximizar su potencial de ventas antes del lanzamiento, combinando estrategias basadas en datos con un acompañamiento integral en todo el proceso go-to-market.

Alexander Camarero

Negocio

Alexander Camarero es cofundador y director creativo de Keplerians, estudio referente en el desarrollo de videojuegos de terror para dispositivos móviles. Cuenta con más de una década de experiencia en la industria. Tras licenciarse en Bellas Artes y especializarse en desarrollo 3D, inició su carrera como desarrollador de forma totalmente autodidacta.

Óscar Sahun

Oscar Sahun

Producción - Publishing

Compagina su propio proyecto de videojuego con la gestión del programa de incubación GameBCN, donde lleva trabajando más de 7 años. También es co-fundador de iGi (indie Gameincubator), la primera incubadora de estudios de videojuegos en Japón.

Ferran Puntí

Negocio

Ferran cuenta con 25 años de experiencia en gestión y más de 20 años en la industria de los videojuegos. Ha sido el líder visionario de numerosos proyectos que abarcan el desarrollo de videojuegos, los eSports y la innovación digital. Como cofundador y CEO de The Breach Studios, Ferran impulsa la visión estratégica de la compañía y supervisa el desarrollo de experiencias de juego innovadoras. Bajo su liderazgo, el estudio ha producido juegos atractivos y tecnológicamente avanzados, incluyendo el galardonado «Project ST». La trayectoria de Ferran incluye la cofundación de Kerad Games junto al futbolista Gerard Piqué, donde ejerció como director de marketing y supervisó el desarrollo de «Golden Manager». También fue pionero en la organización de campeonatos de eSports para juegos como Starcraft y Counter-Strike. Ferran es un jugador apasionado, un emprendedor dinámico y un motivador.

Virginia Martín Pérez

Games design - Comunicación

Con una sólida trayectoria de más de 16 años en la industria del videojuego, Virginia es una diseñadora de juegos con un perfil generalista, lo que le ha conferido versatilidad y adaptabilidad para trabajar en múltiples areas del diseño y diferentes etapas del desarrollo.

Xènia Castelltort

Public Speaking

Apasionada del mundo de la expresión oral y corporal, actriz de profesión, formadora de oratoria por vocación y emprendedora por casualidad.Graduada en arte dramático en Barcelona y especializada en Shakespeare en Londres en la Central School of Speech and Drama. De la fusión de las dos pasiones (el teatro y la comunicación) crea Express Yourselfi una empresa de formación focalizada en oratoria con metodología teatral, la cual imparte formaciones a empresas nacional e internacionales y universidades en catalán, castellano e inglés. Des de 2021 es coach de TEDx ayudando a crear charlas de impacto a los ponentes.

Aitor Jiménez

Negocio

Profesional con amplia experiencia en la industria deportiva, con una gran pasión por el deporte, la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Actualmente trabaja en el Grupo Baskonia-Alavés, liderando la estrategia de innovación del club.
Con mentalidad creativa, colaborativa y emprendedora, es capaz de implementar importantes proyectos de innovación corporativa. Antes de incorporarse al Grupo Baskonia-Alavés, fue director de innovación de varias empresas españolas como Ibermática, Ner Group y Sarein. Fue Director de Innovación del FC Barcelona (2016-2019) y Director de Innovación del Athletic Club (2019-2021). Además, es fundador de TapQuo, una startup adquirida en 2014. Profesor y ponente habitual en universidades y congresos internacionales. Colaborador en el blog de elEconomista.es sobre nuevas tecnologías disruptivas y su impacto en la sociedad.
Además, asesora a diversas organizaciones e instituciones, compartiendo su experiencia en innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio.